Reunión CGT con Defensor del Pueblo
Reunión CGT con Defensor del Pueblo

La mesa de Conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Tucumán, elevó un documento en el que le expresó al defensor del Pueblo, Fernando Juri Debbo, las inquietudes del sector y solicitó su apoyo.

La CGT unificada, con los secretarios general y adjunto, Osvaldo “Cacho” Acosta y Jesús Soria, a la cabeza, mantuvieron un encuentro con el defensor del Pueblo, Fernando Juri Debbo, a quien le presentaron un documento en el que se analiza los aspectos económico, político y social de Tucumán. Propusieron en la reunión un trabajo conjunto para derivar las quejas que reciben las organizaciones sindicales.

Osvaldo Acosta, Jesús Soria y Fernando Juri Debbo
Osvaldo Acosta, Jesús Soria y Fernando Juri Debbo

Señalaron que “muchas de estas quejas hacia la administración pública nos permiten corregir políticas o prácticas que afectan derechos de ciudadanos, lo que constituye un valioso aporte al cambio social”.
Señalan en un párrafo del documento que “está claro que la provincia de Tucumán, a pesar de estar en una etapa de progreso gracias al compromiso de nuestro gobierno, nuestros hermanos siguen padeciendo el avasallamiento de las instituciones prestadoras de servicios. Además, la seguridad pública es una mera sensación térmica y no una realidad, alimentada por los medios de comunicación para crear a su criterio un clima de histeria colectiva. El territorio de la Provincia es altamente peligroso por la cantidad de hechos delictivos, en los cuales influyen la drogadicción, la incultura y las carencias sociales“.
También expresaron que “nuestra preocupación como dirigentes gremiales, estaban centradas en la falta de trabajo y también en aquellos compañeros que teniéndolo no han resuelto los problemas de subsistencia de sus familias, ni el de la educación de sus hijos, pero hoy debemos también asumir el rol de dirigentes sociales y políticos, en el mejor sentido de la palabra, tal como lo exige nuestro compromiso”.
Sobre el trabajo conjunto, afirmaron que “queremos que la Defensoría nos oriente en el accionar conjunto para encontrar caminos concretos que contribuyan a la reconstrucción del tejido social, afianzando el sentido de pertenencia a la Na

ción y acrecentando la conciencia de ser ciudadanos de un país socialmente justo, económicamente libre y políticamente soberano”.
El encuentro fue calificado de positivo y la receptividad manifestada por el Defensor del Pueblo, generó expectativas en la dirigencia de esta CGT renovada, que inicia su gestión con energía.

Comments

Comentarios