El abogado Alejandro Biagosch informó que su cliente, Rubén “La Chancha” Ale, salió en libertad condicional tras casi tres años de permanecer detenido, acusado por una causa de lavado de activos y otros delitos, donde también fueron condenados su hermano el “Mono” Ale y su ex esposa, Jesús Rivero, entre otros.
Buen comportamiento
Biagosch explicó que la libertad de su defendido se debió a que el condenado reunió una serie de requisitos fundamentales dentro del sistema carcelario: el buen comportamiento. Además dijo que ya cumplió los dos tercios de la condena aplicada por la Justicia. Por lo tanto, puede salir en libertad.
Gozaron de prisión domiciliaria
La Chancha y el Mono fueron detenidos en diciembre de 2013 y tras un juicio condenados bajo la modalidad de prisión domiciliaria, a 10 años de prisión, al ser considerados culpables de liderar una asociación ilícita dedicada al lavado de activos provenientes de la trata de personas con fines de explotación sexual y el narcotráfico, entre otros delitos.
Les embargaron bienes por $8 millones
En aquella oportunidad, a los ex líderes de la barrabrava de San Martín y de la flota de remises “5 estrellas”, también les embargaron bienes por un monto superior a los 8 millones de pesos a cada uno.
En aquel fallo, también se condenó a María Jesús Rivero, ex esposa de “La Chancha”, otra de las consideradas cabecillas de la organización criminal, quien cumple una pena de seis años de cárcel.