Lo comunicaron en una carta dirigida personalmente al Sumo Pontífice luego de la 123° Asamblea Plenaria. El arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, viajará a Roma a fines de noviembre.

Luego de varios años de larga espera, finalmente el Papa Francisco podría visitar el país en 2024. Así se lo pidieron formalmente las autoridades de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) a través de una carta.

La misiva fue firmada por Monseñor Oscar Ojea, presidente de CEA, en la 123° Asamblea Plenaria de la entidad, que significó el último encuentro de los representantes de la Iglesia este año.

Querido Papa Francisco: reunidos en la Asamblea Plenaria de los obispos, queremos expresarte nuestro deseo de que nos visites pronto. Así nos unimos al sentir de nuestro pueblo que desea encontrarse con su Pastor. A todos nos hará mucho bien tu cercanía y bendición en estos tiempos difíciles. Confiando en la posibilidad de que consideres concretar esta visita al país, te encomendamos a Nuestra Señora de Luján, patrona de Argentina”, dice la carta.

Esta invitación formal no es lo único que acerca al Sumo Pontífice a la Argentina. El arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, quien además trabaja en el Dicasterio para los Obispos en el Vaticano, una suerte de consejero del Papa, viajará a Roma el 28 de noviembre y se vería personalmente con Bergoglio. Desde la Iglesia aclararon que el viaje es algo que García Cuerva realiza con periodicidad, ya que debe ir a cumplir con sus tareas en Roma.

De acuerdo con lo que trascendió, si bien aún no hay una fecha definida, si finalmente avanzan las conversaciones, el Sumo Pontífice podría llegar a Buenos Aires en marzo del año próximo. Lo cierto es que no hay claridad absoluta sobre la fecha, pero en la Iglesia argentina esperan con ansías la confirmación.

Fuente

Comments

Comentarios