El máximo tribunal de la Nación resolvió que los argumentos presentados por la defensa del ex funcionario son insuficientes para dejar de lado su procesamiento.
La Corte Suprema de Justicia rechazó un recurso de la defensa de Julio De Vido en el que cuestionaba su procesamiento y el embargo de bienes en el proceso por la tragedia de Once, y de esta manera el ex ministro de Planificación kirchnerista seguirá procesado en la causa en la que se dirimen responsabilidades por la muerte de 52 personas.
Para argumentar, los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz consideraron que el recurso de De Vido no se dirigía contra un pronunciamiento definitivo o equiparable a tal por sus efectos.
Asimismo, el máximo tribunal también desestimó otro recurso de hecho, en el que el ex funcionario objetó la validez de la elevación a juicio de la causa porque, según su visión, todavía quedan pendientes la realización de diversas medidas de prueba y la ampliación de la indagatoria.
Tanto como para este planteo como para el anterior, la Corte decidió que la queja no se dirigía contra la sentencia final de la causa.