Con la compra directa de un inmueble en Monteros, la Corte Suprema de Justicia de Tucumán avanzó hacia la etapa final de la ley de creación del Centro Judicial de esa localidad. Esta mañana, con la presencia del presidente de la CSJT -Dr. Daniel Posse- y de los vocales Dr. René Mario Goane y Dr. Antonio Gandur, se concretó el acto protocolar para la adquisición del nuevo inmueble, que servirá para la construcción de un edificio de 1.600 metros cuadrados. Allí se alojarán los juzgados previstos por la ley, las salas de juicio y las oficinas de gestión de audiencias. Así, en un plazo de ejecución de 12 meses, este nuevo espacio edilicio del Centro Judicial Monteros estará en condiciones de comenzar su funcionamiento.

El acto de venta tuvo lugar en la Sala de Acuerdos de la CSJT. Además de los miembros del Alto Tribunal, estuvieron presentes el Dr. Mario Velázquez -Juez de Instrucción de Menores del Centro Judicial de Monteros-, el legislador Antonio Ruiz Olivares, el intendente de Monteros -Francisco Serra-, el Secretario Administrativo de la CSJT -CPN Gustavo Ahmad-, miembros de la Escribanía de Gobierno y el matrimonio de Alfredo Rubio y María Cristina Norri, los vendedores del inmueble adquirido. Durante la reunión, la escribana María Luisa Miguel realizó la lectura de la escritura de venta, y se procedió a la firma de las partes.

Luego de las firmas, el presidente de la Corte destacó el trabajo de los doctores Goane y Gandur, quienes fueron dos de los impulsores del proyecto de creación del Centro Judicial Concepción. Agradeció también al Dr. Velázquez por su permanente apoyo para el crecimiento de esta sede del Poder Judicial, al legislador Ruiz Olivares y al matrimonio Rubio. “Se trata de un paso importante para que las personas que están en el interior tengan la posibilidad de acceder a los espacios donde se resuelven los conflictos, que es lo que hacemos desde el Poder Judicial”, señaló. Por su parte, Ruiz Olivares destacó la decisión de los Rubio, a quienes distinguió como una familia emblemática y ejemplar de Monteros. “Con este gesto de vender su casa de toda la vida -enfatizó-, los Rubio están poniendo su granito de arena para el crecimiento de nuestra ciudad”.

El inmueble adquirido por el Poder Judicial cuenta con 473 metros cuadrados, aunque permitirá la construcción de una significativa obra de 1.600 metros cuadrados. El presupuesto destinado a esta etapa concluyente del Centro Judicial Monteros es de 33 millones de pesos, y la obra estará concluida para finales de 2019.

Comments

Comentarios