La decisión de Juan Grabois, máximo referente de la CTEP, de acompañar a Cristina Kirchner este lunes en los tribunales de Comodoro Py cayó mal en esa organización.
El malestar se lo hicieron saber desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular que se reunió, de manera informal, para avanzar en el otorgamiento de una licencia a Grabois de su cargo de secretario de Formación de la organización. Y también se la confirmaron dos referentes de dos espacios distintos que convergen en la CTEP.
También se analiza que Grabois, un dirigente muy cercano al Papa Francisco, no forme más parte de la Junta Promotora Nacional de la CTEP.
Un dirigente de esa organización social dijo: “Nuestro sindicato vuelve a aclarar que es independiente a todos los partidos y no se pronuncia orgánicamente sobre cuestiones político-partidarias ni tiene posición orgánica en torno a la situación derivada de los procesos judiciales en curso contra funcionarios del anterior Gobierno Nacional”.
Y agregó: “En efecto, existen distintas posiciones al respecto entre nuestros militantes, dirigentes y afiliados. Todos coincidimos, sin embargo, en que la Argentina necesita erradicar la corrupción de sus estructuras públicas, privadas, sindicales, sociales y mediáticas. También que este proceso debe realizarse respetando los principios del Estado de Derecho y sin intencionalidad política. No creemos que en la actualidad se esté dando ninguna de las dos cosas”.
En las últimas horas se especula con que Grabois, en su condición de abogado, podría empezar a asesorar a la ex presidenta en el frente judicial que enfrenta, ahora agravado por la salida a la luz de los “cuadernos de las coimas”. Como contó Clarín, el empresario Carlos Wagner, quien fuera presidente de la Cámara Argentina de la Construcción en la era K, involucró a Cristina Kirchner en su declaración judicial el viernes pasado. Lo hizo en calidad imputado colaborador.
Grabois dijo a Clarín: “Desmiento completamente que la CTEP esté pensando en licenciarme, simplemente aclaro que mis opiniones político jurídicas, desde luego, no representan al conjunto de la CTEP”. También negó que haya caído mal: “No cayó ni bien ni mal, hay distintas visiones, todas respetables”.
fuente: clarín