El dólar “solidario” avanzó cinco centavos y cotizó a 81,97 pesos, mientras en el mercado mayorista registró una suba de 12 centavos y superó el récord registrado en agosto del 2019. Ayer fue una jornada con moderado volumen de operaciones y marcada prudencia. El dólar operó a 58,15 pesos para la compra y 63,05 para la venta.
Si a ese valor se le suma el recargo establecido por el Gobierno, la cifra que se debe abonar es la de 81,97 pesos y que rige para las operaciones que se efectúan con tarjeta de crédito en moneda extranjera o por pagos en el exterior.
El dólar negociado en el mercado paralelo, por su parte, se negoció en promedio a 78 pesos, mientras el Contado Con Liquidación -que se usa en la compra de bonos o acciones en la Bolsa- se ubicó en 84,36 pesos.
De este modo, el dólar blue mantiene una diferencia cercana al 18 por ciento con el valor oficial, sin la suma extra del 30 por ciento.
En el mercado mayorista -donde operan empresas y bancos- el volumen operado en el segmento de contado llegó a casi 216 millones de dólares, con 44 millones operados en el sector de futuros.
En esa plaza, el dólar cerró a 60,47 pesos, doce centavos arriba de los valores registrados en el final del viernes pasado y por encima de los números récord de agosto pasado tras las PASO y la derrota del oficialismo en aquel momento.
“La divisa norteamericana alcanza nuevos máximos históricos, superando el registro del 14 de agosto del año pasado”, indicó el operador cambista, Gustavo Quintana.
fuente: eltribunosalta