El trabajo de la División Violencia de Género de la policía de la provincia como auxiliar de la Fiscalía de Violencia Familiar y Género, incrementó este año el servicio de recepción de denuncias y de actuaciones vinculadas a la materia.
Elementos recuperados
Esto gracias a la mayor cantidad de recursos que comenzó a disponer. En ese sentido, vienen solicitando a la Fiscalía el aporte de elementos que puedan ser utilizados para cumplir de la mejor manera su función. El Ministerio Fiscal respondiendo a esas requisitorias asignó bienes en calidad de depositario judicial.
Una moto CG 150 CC
El Fiscal de la Unidad Especializada visitó la sede de la división policial, ubicada en Don Bosco al 1800, donde fue recibido por el jefe, Julio Fernández y el comisario principal, Luis Perdigón. En representación de la Secretaría Judicial del MPF estuvieron Cino Calcaprina y Gerónimo Cano.
En la oportunidad, los funcionarios del MPF cedieron una motocicleta marca Honda modelo CG 150 CC, conforme a lo normado en el artículo 215 del CPPT donde se estableció quedará afectado exclusivamente a la División.
Asimismo, se hizo entrega de cinco celulares, de significativa importancia habida cuenta que se diseñó un sistema de recepción de denuncias vía whatsapp.
fuente: ct