Las nenas y adolescentes que viajaban en el micro que volcó en Mendoza se mostraban felices en Facebook de participar de una competencia. Luego del accidente, las redes sirvieron como vía de comunicación de las familias.
La nueva tragedia vial en Mendoza, que hasta el momento dejó un saldo de 12 muertos, provocó en las redes sociales situaciones de dolor, incertidumbre e intercambio de información entre familiares, amigos y vecinos de la zona, en particular por las niñas y adolescentes de la escuela de danza que viajaba en el micro.
El micro volcado en Mendoza
También hubo mensajes solidarios de usuarios de la ciudad mendocina de San Rafael que se ponían a disposición.
En el micro se trasladaba el contingente de la escuela de danzas Soul Dance, de Grand Bourg, que había viajado el jueves pasado desde Buenos Aires para participar de concurso en el teatro Roma de San Rafael.
Llegan heridos, esta noche, al hospital Schestakow (Delfo Rodriguez)
Cuando aún se desconoce la identidad de las 12 víctimas fatales del accidente vial que ocurrió en las cercanías de la localidad mendocina de San Rafael, se supo que el micro que volcó trasladaba a un contingente de una escuela de danza “Soul Dance Studio” de la zona de Los Polvorines, en el norte del conurbano.
Los pasajeros, cerca de 50, son niños de entre 8 y 15 años, con sus acompañantes mayores que volvían de una excursión a Las Leñas.
Mientras que los muertos son al menos doce, se registraron unos 23 heridos, algunos de ellos de gravedad.
El profesor de danzas de los pequeños fue relatando el viaje en su cuenta de Facebook, en lo que hasta ahora eran jornadas de felicidad y regocijo.
Tras participar en una competencia, los menores llevaron a cabo diferentes actividades turísticas, como visitar una bodeja, y una excursión a la localidad de Las Leñas en donde pasaron una jornada sobre la nieve, cuyo testimonio en fotos y videos fue compartido en las redes sociales.
Sin embargo, al retornar al alojamiento en San Rafael, el micro volcó sobre la ruta provincial 144, cerca de Cuesta de los Terneros.
Llegan heridos, esta noche, al hospital Schestakow (Delfo Rodriguez)
Facebook se convirtió así en un vehículo de solidaridad para compartir datos: se empezaron a difundir en el muro teléfonos clave como del Hospital de San Rafael y de Defensa Civil.
Un usuario escribió: “Mi más sentido pésame para todas las familias soy de San Rafael y estoy a su disposición para lo que sea necesario”.