La comunidad educativa de la Escuela de Bellas Artes y de Artes Decorativas e Industriales “M° Atilio Terragni” está de fiesta. El pasado 27 de junio festejaron los primeros 104 años de vida de la escuela, que nacía junto al proyecto de creación de la propia Universidad Nacional de Tucumán, llenando un vacío que cubrió con una centuria de dedicación a la formación y el acompañamiento del talento y la creatividad.
Las actividades comenzaron el pasado viernes 24 de junio, con la tradicional caravana de los estudiantes del instituto que pasearon su entusiasmo con una colorida intervención artística en el microcentro de la ciudad. “Nuestros estudiantes siempre aportan un plus a estas caravanas ya que le agregan un toque artístico con una temática diferente cada año. En esta oportunidad, los chicos eligieron trabajar sobre los personajes de Alicia en el país de las maravillas. Lo hicieron como un proyecto del taller de Escultura, con el armado de las figuras más representativas de la obra de Lewis Carroll, con muñecos esculpidos en telgopor”, contó el director de la EBA, profesor Jorge Gutiérrez.
La institución, que tiene su sede en Laprida 246, cuenta con unos 300 estudiantes que cursan el nivel medio y además, brinda un profesorado de Artes Visuales a nivel superior no universitario. Como cada una de las escuelas experimentales de la UNT, sus alumnos desarrollan una fuerte identificación con la institución, es por ello que, a pesar de que el lunes 27 la universidad había declarado asueto en adhesión al día del Trabajador estatal, nadie quiso estar ausente de la clásica chocolateada para festejar un nuevo aniversario de la EBA.
“Además de este momento de confraternidad, aprovechamos el día y la visita de autoridades y de los padres de los alumnos para realizar una muestra del trabajo de nuestros talleres. Los que nos visitaron pudieron observar en acción a docentes y alumnos de los talleres de Cerámica, Arte impreso, Escultura, Pintura y Dibujo, que son los que conforman la currícula de la institución. Además pudieron mostrar sus destrezas otros talleres optativos que ofrece la institución”, amplió Gutiérrez.
Precisamente, uno de los talleres opcionales, el de Metalistería fue el encargado de preparar el regalo institucional que se le brindó al director del Consejo de Escuelas Experimentales, Lic. Juan Pablo Gómez, quien agradeció el gesto al recibir una plaqueta con una elegante Flor de Lis.
Esta semana, sin descuidar los exámenes del cierre de cuatrimestre, los alumnos, docentes y no docentes de la institución continuarán los festejos con actividades internas.