Marisol Andrea Bustos tenía 35 años y tras ocho días desaparecida fue encontrada de la peor manera: asesinada, con su cuerpo quemado y al parecer con graves heridas y cortes en las las piernas. Su cuerpo destrozado fue abandonado en una zona de la avenida Circunvalación, entre Lavalle y Solís de la vecina Ciudad de La Banda, Santiago del Estero.
La mujer era madre de cuatro niños, vivía en el Bº Bosco II y había salido de la casa el viernes 30, en bicicleta, pero una amiga recién interpuso la denuncia de su ausencia el 3 de noviembre.
Su pareja
El principal acusado es Andrés Alejandro Juárez, de 29 años, su pareja, que tiene 6 hijos y reside en el Bº Ampliación Mariano Moreno.
Las fiscales Silvina Paz y Judith Díaz, anoche reconstruyeron las últimas horas de la mujer: el viernes 30 Marisol se trasladó a la casa de un amigo, “Pila Juárez”, de 57 años, del Bº Santa Lucía, padre de Andrés. Bebieron cervezas y al día siguiente, cerca de las 19, Andrés se fue caminando con Marisol hasta el sector en el que finalmente la mató.
Locura total
Cavó un pozo y depositó el cuerpo, lo rodeó de ramas secas y le prendió fuego. Luego buscó una pala en su casa, volvió hasta la mujer e intentó amputarle las piernas. Lo habría logrado a medias.
Andrés confesó anoche: “Yo lo hice”.
Quedó aprehendido e imputado por femicidio.