Tenía 33 años y su cuerpo fue encontrado baleado en una ruta mexicana. Trabajaba en la señal E! y estaba promocionando la película “Macho”.
Una muerte conmocionó al ambiente artístico de México: el actor y conductor Renato López fue encontrado muerto en el municipio de Jilotzingo, en el Estado de México. Protagonista de la película “Macho”, fue baleado dentro de su auto en una carretera, según informa Newsweek en español.
El hombre de 33 años se encontraba en un automóvil junto a su amigo publicista Omar Girón, también asesinado. La desaparición de López y de Girón había sido denunciada por sus familiares. La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) confirmó la muerte y anunció que se dio inicio a la investigación correspondiente. Vecinos de la zona de Jilotzingo habían reportado balaceras desde el miércoles alrededor de las cinco de la tarde sobre la carretera. Las autoridades creen que mientras ambos hombres transitaban, les tendieron una emboscada.
Según el periódico El Universal, el último día de Renato fue “un misterio”: desde Suecia, su hermana anunció que fue secuestrado. Un día antes había faltado a una cita.
Nacido un 3 de noviembre de 1983, apasionado por la música, la actuación, las cámaras, Renato fue conductor de E!, y llegó a entrevistar a Tom Cruise y Lady Gaga. Además, compuso temas musicales y trabajó al lado de Gloria Trevi. Había nacido en México y creció en los Estados Unidos. Desde los cinco años protagonizaba comerciales. Su carrera estaba en ascenso, en plena promoción de su nueva película, “Macho”. Llevaba siete años de relación con Alexandra Ivanisevic.
Algunos de sus más de 40 mil seguidores de su cuenta de Twitter (@Renatolopez1) lo despidieron en redes. Hasta horas antes de su desaparición había ‘tuiteado’ imágenes de sus trabajos.
La farándula mexicana se solidarizó con la familia y expresó su dolor por el horror en redes sociales. Muchos culpan a la inseguridad que se vive en ese país. Dulce María, Danna Paola y otros artistas mexicanos se pronunciaron públicamente.
Según el diario Excelsior, en los tramos de autopistas federales que pasan por el Estado de México es donde más ocurren asaltos a autobuses de pasajeros.
¿Un ajuste de cuentas? ¿Un tema vinculado con drogas? El misterio crece.
Fuente: Clarín