La FIFA levantó la sanción de cuatro partidos a Lionel Messi. Así, La Pulga, que ya cumplió un encuentro de suspensión ante Bolivia, podrá estar en los tres próximos duelos de las Eliminatorias.
“La Comisión de Apelación de la FIFA ha aceptado el recurso interpuesto por la Asociación del Fútbol Argentino en nombre del jugador Lionel Messi para apelar la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA; en consecuencia, se han levantado las sanciones que se le habían impuesto”, expresó la FIFA en su sitio oficial. La Comisión de Apelación de la FIFA argumentó que “las pruebas disponibles no eran suficientes” para que la Comisión Disciplinaria sancionara al jugador por un hecho no advertido por el árbitro.
El jueves, Juan De Dios Crespo, abogado español contratado por la AFA para realizar la defensa de Messi ante la FIFA, había señalado: “Pedimos que le saquen toda la suspensión”. Fue el propio abogado quien realizó el descargo ante la FIFA, en Zurich, ante la ausencia de Messi.
El rosarino había sido suspendido por cuatro encuentros por insultar al árbitro asistente en el duelo ante Chile, en Buenos Aires. Por ello, no pudo estar en el partido que el equipo de Edgardo Bauza perdió 2-0 en La Paz y que significó la despedida de la Selección para el DT.
Fuente: Clarín