La FIFA sancionó al colombiano de Boca con media decena de partidos por “gestos discriminatorios” contra Corea del Sur. Cumplirá en amistosos y no estaría en riesgo su presencia en Rusia… Si Pekerman lo convoca.

Le salió cara la jodita a Edwin Cardona… En base al art. 58 par. 1a) del Código Disciplinario de la FIFA, el colombiano de Boca fue sancionado con cinco partidos de suspensión por “un gesto discriminatorio contra un rival”, el 10 noviembre, en el amistoso contra Corea del Sur, cuando se estiró los ojos con ambos dedos. El pedido de disculpas no alcanzó para maquillar su error.

Sin embargo, Cardona no corre riesgo de perderse el Mundial de Rusia. ¿Cómo? Las cinco fechas de suspensión serán purgadas en los amistosos que realice la Selección Colombia hasta la cita mundialista. El jugador de Boca tampoco acceder al estadio durante dichos partidos y deberá abonar una multa de 20.000 francos suizos.

De cualquier manera, al no ser parte de la preparación para Rusia, habrá que esperar para ver si Pekerman igualmente lo convoca o si otro futbolista aprovecha su chance para sacarle el lugar.

Fuente: Olé

Comments

Comentarios