gendarme

Arabela Carreras insistió en que los ataques en la provincia “exceden a los límites jurisdiccionales” y constituyen “delitos federales”; su visión se opone a las posturas del ministro de Seguridad y del Presidente.

La gobernadora de la provincia de Río Negro, Arabela Carreras, volvió a reclamar hoy un “Estado nacional presente” con miras a resolver el conflicto mapuche en su territorio. En declaraciones radiales, insistió en que los ataques registrados en el distrito “exceden a los límites jurisdiccionales” y constituyen “delitos federales”, en oposición a la visión expresada por el presidente Alberto Fernández y por su ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

Después de que el jefe de Estado afirmara en una carta que “no es función del Gobierno nacional brindar seguridad en la región” ya que, a su criterio, no está en juego el “restablecimiento de la seguridad interior”, Carreras refutó la postura del primer mandatario y habló de terrorismo.

“He hablado de terrorismo enmarcándolo en el Código Penal, hay un grupo que intenta socavar el orden constitucional”, sostuvo en declaraciones a Radio Mitre y agregó: “Estamos en contra de la violencia y pedimos un Estado nacional presente”.

Fuente: La Nación

Comments

Comentarios