En la sesión del día de la fecha se renovaron las autoridades. Fernando Juri fue nombrado Presidente Subrogante y Juan Antonio Ruiz Olivares, Vicepresidente Primero, por lo que el Legislador Ariel García ocupará el cargo de Vicepresidente Segundo del cuerpo.
La salida de Julio Silman y Guillermo Gassenbauer deja a alperovichismo fuera de la conducción de la Cámara. ¿Acaso esto marcaría el comienzo de una ruptura entre 12 años de alperovichismo y el comienzo de una nueva etapa?
La trascendencia de un video donde se aprecia al legislador Gassenbauer consumiendo cocaína habría precipitado una decisión que ya se cree estaba tomada desde el oficialismo desde hace algún tiempo.
“Fueron épocas muy difíciles de mi vida, errores aislados que he cometidohace varios años. Pasó mucho tiempo. Gracias a Dios pude superarlo, pasar ese tramo. Sería mucho más fácil para mí decir que esas imágenes no son reales, pero tuve la capacidad de darme cuenta a tiempo del daño, del riesgo y del dolor que podía causar y causarme si seguía por ese camino“, sostuvo el legislador, quien asegura que dichas imágenes son de algún tiempo atrás.
En el inicio de la Sesión, que fue presidida por el Vicegobernador de la Provincia, CPN Osvaldo Francisco Jaldo, el bloque “Tucumán Crece” propuso el tratamiento de la conformación de la mesa de conducción del cuerpo colegiado.
El bloque que conduce Ramón Santiago Cano, propuso que la misma estuviera representada por el Legislador Fernando Juri, como Presidente Subrogante y Juan Antonio Ruiz Olivares como Vicepresidente Primero del cuerpo. Quedando como Vicepresidente Segundo el Legislador Ariel García. Juri y Ruíz Olivares fueron apoyados por unanimidad (la oposición se retiró del recinto al momento de elegir las autoridades) quedando de este modo conformada la nueva Mesa de Autoridades de la H. Legislatura.
Finalmente, el nuevo Presidente Subrogante de la H. Legislatura, Fernando Juri, charló con la prensa, dijo “agradezco al Presidente, C.P.N. Osvaldo Jaldo, por la confianza depositada en mi persona, sólo decir que son las cuestiones de las renovaciones que anualmente debe dar la Legislatura de acuerdo a su artículo 19 según su reglamento interno. Esto es fruto y producto del trabajo que uno viene realizando y por la trayectoria que he tenido durante años” expresó.
La Legislatura sesionó dos dictámenes. De la Comisión de Hacienda y Presupuesto, el incremento del presupuesto General de Gastos y Recursos de la Administración Pública Provincial, y de la Comisión de Economía y Producción, la modificación de la Ley N° 8861 (diferimiento fiscal hasta el 31 de octubre de 2018 del plazo para el pago de las cuotas del Impuesto Inmobiliario para la producción de caña de azúcar, de soja, de maíz y de poroto).