El arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, emitió un comunicado en repudio por el agravio que significó una modalidad de protesta frente a la Catedral en el marco de la marcha por el Día de la Mujer. Además convocó a la llamada “Marcha por la vida y la familia”, que se hará el 25 de marzo próximo.
En referencia específica al suceso, en el que una mujer representaba a la Virgen María y otras destrozaban un feto cortándolo en tiras, Zecca sostuvo: “repudiamos con profunda tristeza los lamentables sucesos que se cometieron ayer, 8 de marzo, a la tarde, en frente de la Catedral de Tucumán que agravian profundamente la persona e imagen de la Santísima Virgen María, Madre de Dios, como también la Fe de los católicos Tucumanos”.
Agregó que “esto contradice, profundamente, una celebración donde se quería dignificar a la mujer, tanta veces humillada, golpeada y asesinada”.
Consideró que “los hechos agraviantes no sólo son agresivos para todos los creyentes, sino también, para la dignidad de la mujer”.
Por último, afirmó que “siendo marzo el mes de la reflexión sobre los Derechos del Niño por Nacer, convoco a la comunidad en general, parroquias, movimientos y colegios, a la marcha por la vida y la familia el 25 de marzo a las 18.00 hs, desde plaza Urquiza a la Catedral, para celebrar juntos la Eucaristía y realizar un acto de desagravia al Dulce Nombre de María y su Hijo, Nuestro Redentor”.
Los hechos también fueron repudiados en las redes sociales, no sólo por personas del credo católico sino por amplios sectores de la sociedad que señalaron la incoherencia de las acciones con los reclamos que se habían formulado para esa jornada.