El Día de la Insurgencia mantuvo vivo el espíritu de lucha de Federico García Lorca, en un encuentro organizado por la referente tucumana del Movimiento Internacional de Artistas y Escritores por la Libertad (MIEL), Alejandra Díaz.
La jornada, por el día mundial de la Insurgencia Cultural se replica en distintos puntos del planeta en conmemoración del fusilamiento del poeta Federico García Lorca, “El duende del Guadalquivir”.
Al respecto, la representante de MIEL en la provincia, la poeta Alejandra Díaz, sostuvo que la jornada interdisciplinaria, que conjugó artes, plástica, música, perfomance y recital poético, “tuvo duende”.
“Y sí, la Jornada ” tuvo duende” , anduvo entre nosotros latiendo entre los cantos y poemas en los jardines del Museo de la Universidad Nacional de Tucumán, a cuya directora Susana Babot agradezco profundamente por su predisposición”, dijo.
También se mostró agradecida a la Insurgencia Cultural Mundial convocada desde el Movimiento Internacional de Artistas y Escritores por la Libertad – MIEL y a todos los escritores y artistas presentes.
Entre quienes participaron, cabe destacar a Rosana Giribaldi, Liliana Massara, Natalia Zanotta, Alejandro Salustiano Alvarado, Susana Ale, Fabián Castro, Amira Juri, Marta Ofelia Valoy, Eugenia Valoy, Manuel Ernesto Rivas, Silvia Camuña.
Además de Vanesa Carballido, Candelaria Rojas Paz, Norma Salica, Gabi Olivé, Roberto Reynoso, Ana Zeitune, Silvio Rodríguez Aragón, Dúo Liquidámbar, Claudio Polanco, Karina Toloza, Antonia Pérez, Luu Villafañe.
También la participación de Ernesto Rojas, Ana García Dezalot, Ricardo Alberto Bocos y Leticia Mure; los músicos Dúo Liquidambar: Ana Zeitune y Silvio Rodríguez Aragón; Nico Suárez Díaz y la actriz de la performance, Marcela Conti.