Las subas respecto del inicio del ciclo lectivo 2023 llegan al 300%. Las familias apelan a la tarjeta de crédito para financiar las compras de útiles, indumentaria y calzado.
Adías de comenzar con el ciclo lectivo 2024, las familias tucumanas ya están realizando sus compras de útiles escolares, uniformes y calzado para que los niños retornen a las aulas. Y el gasto que tienen por delante es realmente significativo.
De hecho, si una familia compra todos los útiles que se necesitan y los uniformes y calzado escolar nuevos, sin reutilizar algo de lo que haya quedado del año pasado, la inversión mínima es $ 200 mil por cada niño.
Frente a semejante gasto, muchos hogares tratan de “reciclar” útiles que todavía sirven del año pasado, remendar guardapolvos y uniformes, o intercambiar productos con otras familias para reducir costos.
Los guardapolvos escolares rondan entre $ 10 mil y $ 20 mil, según al tamaño y si es liso o con tablas. También existen guardapolvos especiales que, según el colegio, tienen valores desde los $ 26 mil.
Los uniformes completos (seis prendas, incluyendo remera de clase, otra de gimnasia, pantalones y abrigos), muestran precios que comienzan en los $ 100 mil y llegan hasta los $ 200 mil, dependiendo de cada colegio.
fuente: losprimeros