En el Palacio de Tribunales hubo ayer una reunión convocada por la presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Dra. Claudia Sbdar. Los Vocales estuvieron reunidos junto a distintos funcionarios con el fin de analizar medidas de protección en el ámbito del Poder Judicial, en el marco de la emergencia sanitaria declarada por el Poder Ejecutivo Nacional y de la emergencia epidemiológica establecida por el Poder Ejecutivo de la Provincia. Allí se resolvió emitir la acordada N° 210/20202, que establece lo siguiente:
I- EXHORTAR a los Colegios Profesionales de la Provincia, y por su intermedio, a todos sus asociados (abogados, procuradores, peritos, etc) y a todas las partes en los juicios y a la ciudadanía en general, a concurrir lo mínimo indispensable a todas las dependencias de Tribunales, en todos los fueros, Centros Judiciales y Justicia de Paz. Asimismo, Exhortar a los profesionales a cumplir con lo dispuesto por los artículos 7 y 8 del Decreto N° 260/2020 del Poder Ejecutivo Nacional.
II- DISPONER la restricción temporal de concurrencia de público a las audiencias de juicio, limitando la participación a las personas estrictamente necesarias para su realización, como así también el aplazamiento de las diligencias procesales no urgentes, cuando pudieren implicar un riesgo a la salud.
III- SUSPENDER el total de las actividades de formación del Centro de Especialización y Capacitación Judicial de Tucumán (CECJ), las que serán reprogramadas y/o readecuadas oportunamente, y toda otra actividad similar que las circunstancias así lo requieran.
IV- DISPONER que los agentes del Poder Judicial con riesgo de salud deberán comunicarse telefónicamente con el Cuerpo de Peritos Médicos, conforme Acordada N°162/20.
V- DISPONER que el control de asistencia de personal del Poder Judicial quedará a cargo de los Secretarios de Juzgados y Jefes de Oficina, según corresponda, conforme a las instrucciones que impartirá la Secretaría de Superintendencia. Suspender el uso del dispositivo de control biométrico (huelleros y/o credenciales)
VI- MANTENER el estado de alerta permanente de esta Corte, para adoptar medidas preventivas necesarias y oportunas.
VII- CREAR una Comisión para el seguimiento y control de la situación epidemiológica en el ámbito del Poder Judicial, la que estará conformada por el Cuerpo de Peritos Médicos, la Secretaría de Superintendencia y la Oficina de Higiene y Seguridad de la Dirección Técnica.
VIII- DISPONER la inmediata publicación y difusión de lo aquí dispuesto, a través de la Dirección de Comunicación Pública y de los medios de comunicación a nivel provincial.
fuente: prensa poder juducial