Efectivos de Gendarmería Nacional realizaron seis allanamientos simultáneos ayer en diferentes puntos de la Provincia de Tucumán. Las medidas se originaron en una denuncia del Colegio de Farmacéuticos de Tucumán, elevada ante la justicia federal.
Las medidas fueron dispuestas por el Juzgado Federal Nº 2 de Tucumán, consistiendo en el registro de farmacias y domicilios de capital, Aguilares, Graneros y Alberdi.
Se trataría de farmacias que podrían estar defraudando al Estado Nacional con maniobras delictivas mediante la utilización de recetas y troqueles de farmacias truchos, con el fin de cobrar sumas importantes de dinero ante el ANSES.
Este modus operandis fue utilizado en otras provincias y desbaratados por Gendarmería Nacional, como fue en Córdoba en el año 2016, que luego de una exhaustiva investigación llevada a cabo por las unidades especiales de la fuerza nacional, logró determinar que había personas encargadas de proveer los troqueles falsificados a las farmacias involucradas.
Luego se procedía a adosar los falsos registros a recetarios -en la mayoría de los casos también falsos-, que luego eran adjuntados a la facturación que se giraba al PAMI, a cargo del pago por medicamentos que nunca habían sido vendidos por las farmacias.
fuente: noticiasdelinterior