La defensa de la hija de Cristina Kirchner había solicitado que permaneciera en la isla hasta tener el alta médica. Debe regresar este jueves.
El Tribunal Oral Federal 5 (TOF 5), que tiene a cargo la investigación la causa Los Sauces por lavado de dinero, rechazó el pedido de la defensa de Florencia Kirchner, que había pedido que la hija de Cristina Kirchner permaneciera en Cuba hasta que recibiera el alta médica. En este sentido, rechazó modificar la fecha y continúa vigente el 4 de abril para que retorne a la Argentina.
No le dio lugar al pedido
La Justicia no hizo lugar, de esta manera, al pedido de la defensa de la hija de la ex Presidenta que había solicitado este lunes para que se revoque la resolución que la obligaba a regresar este jueves. El Tribunal intimó además al abogado Carlos Beraldi a que presente la historia clínica completa de Florencia Kirchner e informe el lugar de residencia en Cuba. Sólo hasta que se cuente con toda la documentación, “se podrá analizar una vez más, su pedido de permanecer fuera del país”, confirmaron fuentes judiciales.
Florencia Kirchner debe regresar el 4 de abril a la Argentina. El Tof 5 con la firma de los jueces Daniel Obligado y Adriana Palliotti, decidieron no hacer lugar al pedido de la defensa que solicitaba revocar el plazo fijado para que la hija de la Senadora de Unidad Ciudadana, regrese este jueves.
En este sentido, los integrantes del TOF 5 recordaron que le exigieron a Florencia Kirchner que a través de su defensa presente “debidamente certificadas por las autoridades de la embajada argentina en aquél país, de la historia clínica completa y actualizada”. Esta información aún no fue proporcionada.
fuente. clarín