Brian Nahuel Ruiz quien fue señalado por testigos como el asesinó de Juan Vargas, no irá a la cárcel. El Ministerio Público Fiscal pidió que se extiendan medidas de privación de la libertad consistentes en que el sujeto continúe detenido en su casa.
El hecho ocurrió en noviembre 2020. Juan Nicolás “Chili” Vargas recibió un disparo y falleció semanas después en el hospital Padilla. Habían intentado robarle la moto en la que circulaba.
Y el Ministerio Público Fiscal decidió prorrogar el arresto domiciliario que venía cumpliendo el acusado de 21 años. El pedido fue avalado por la jueza interviniente.
Una testigo clave confirmó en sede judicial que vio a Ruiz junto a Vargas al momento de los hechos y que este último le reclamaba al otro que le había disparado. Posteriormente, la misma persona pudo identificar al acusado en una rueda de reconocimiento de personas. También declararon familiares de la víctima. A esos testimonios se sumarían los de nuevos testigos que estarían en condiciones de aportar su testimonio en la causa.
La causa está calificada como robo seguido de homicidio. Según los primeros testimonios, el 18 de noviembre pasado, Vargas circulaba en su motocicleta marca Honda Wave 110 cc de color negra, por avenida Jujuy y calle Wlliam Bliss y fue interceptado por Ruiz, quien disparó contra la víctima para despojarlo de su rodado. Vargas, quien presentaba una herida de bala en el abdomen, falleció en el hospital Padilla el 7 de diciembre.
fuente: MPF