El magistrado de la capital porteña se declaró incompetente al entender que la mayoría de los hechos de abuso sexual denunciados habrían ocurrido en una de las mansiones de Betty en Tucumán. Además, la Justicia dice que las partes involucradas como los eventuales testigos de los hechos denunciados (violación) viven en Tucumán, por lo que le corresponde investigar a los fiscales de nuestra provincia.
El juez en lo Criminal y Correccional Osvaldo Rappa se declaró incompetente para investigar la denuncia por abuso sexual contra el exgobenador tucumano José Alperovich. Ordenó que ese expediente sea unificado y que toda la acusación contra el senador nacional en uso de licencia se instruya en la justicia tucumana, según informaron fuentes judiciales.
Además, agrega que el juez Rappa habría tomado la decisión el viernes pasado después de que los fiscales pidieran que los expedientes sean unificados, pero en su juzgado de la Capital Federal.
Cabe destacar que los fiscales Santiago Vismara y Mariela Labozzetta (Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres) intentando evitar que el expediente sea trasladado a nuestra provincia, ya apelaron la decisión del juez Rappa.
Siendo así, finalmente la decisión quedará en manos de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital.
fuente: lanación