Una iniciativa de legisladores del bloque oficialista apunta a impedir los cortes de luz por falta de pago a EDET mientras dure la pandemia de coronavirus. “Que la suspensión en los cortes del servicio por falta de pago fijada por Decretos del Poder Ejecutivo Nacional se haga extensiva todos los usuarios residenciales de Tucumán alcanzados por la tarifa T1R”.
La iniciativa, rubricada por los peronistas Eduardo Cobos, Javier Morof, Raúl Ferrazano, Daniel Deiana y Osvaldo Morelli, propone que el cuerpo legislativo se dirija al gobernador Juan Manzur, con el fin de gestionar medidas que garanticen la provisión del servicio eléctrico por parte de la empresa EDET a toda la ciudadanía, incluso en caso de falta de pago, y no sólo a los sectores vulnerables consignados en la normativa vigente.
“Injusta realidad”
“Solicitamos al PE que resuelva esta, a nuestro entender, injusta realidad de muchos de los usuarios del servicio de energía eléctrica alcanzados por la tarifa T1R (residencial). Es menester dejar aclarado que EDET SA está efectuando cortes del servicio eléctrico”, expresaron los oficialistas en los fundamentos de la propuesta.
Gestiones ante EDET
El texto solicita que el Ejecutivo realice “gestiones ante la empresa EDET a fin de que todos aquellos usuarios hoy no alcanzados por los beneficios dispuestos por el Poder Ejecutivo Nacional en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19 ni alcanzados por los beneficios de la ley provincial 9.238, en relación con el no corte del servicio de energía eléctrica, sean incluidos” en los programas estatales implementados por la pandemia.
Medida de alivio
Si bien consideraron que ya se dictaron medidas “de alivio” en lo relativo al servicio eléctrico, se manifestaron a favor de ampliar el alcance de las disposiciones de urgencia. “La suspensión en los cortes del servicio por falta de pago no alcanza a todos los usuarios, comprende sólo a titulares de las asignaciones universales, monotributistas de las categorías más bajas, jubilados y pensionados que perciben la mínima y trabajadores de casas particulares, entre otros”, enumeraron Cobos y sus pares.
fuente: contexto