La mamá de Jeremías, el adolescente que fue increpado por la profesora K en una escuela de La Matanza, contó que nunca la llamaron del colegio pese al video donde le gritan a su hijo. “No sabía que se armaban esos debates en el aula ni sabía que había una docente que gritaba. Cuando vi el video vi que estaba un poco exaltada”, comentó Soledad.
“La escuela no me llamó porque no le habrá tomado la importancia que tampoco Jeremías le tomó, solo me dijo que había discutido con una docente y nos avisó porque nos podrían haber llamado por un mal comportamiento”, contó la madre del estudiante. No obstante, dijo que está de acuerdo con la sanción que tomó el establecimiento de separar a la profesora. “Me parece bien, porque estaba muy exaltada y en un momento le faltó el respeto a mi hijo y eso no me gusta”.
“Mi hijo solo fue al colegio y le preguntó a la profesora y tuvo la respuesta. Él no sabía que había otra persona filmando. De hecho se enteró hoy”, dijo Soledad. Y explicó que esta mañana, cuando les avisaron a los alumnos que no venía la docente, salieron de la escuela y vieron que había un montón de cámaras. Más tarde, Jeremías le contó que las cámaras estaban por su discusión con la profesora.
Soledad relató que el lunes cuando el joven volvió del colegio le comentó que había tenido un “debate” con la profesora y que ella “se exaltó y gritó un poco” pero que no le dio demasiada importancia. Para Soledad, su hijo “recibió una respuesta que la docente le dio con convicciones de lo que ella piensa. Él está convencido de lo que piensa y estaban teniendo un intercambio de opiniones”.
“No sabía que se armaban esos debates en el colegio ni sabía que había una docente que gritaba. Jeremías es la primera vez que la ve, no la conocía, porque es la segunda vez que entró con burbuja”, detalló la mujer. El día que tuvo la discusión él me dijo: “Traté de escucharla, la dejé hablar porque ella necesitaba y quería hablar y cuando podía metía mi bocado porque yo le había hecho la pregunta”.
El video de la polémica
El video se hizo viral en Twitter luego de que un alumno grabara a la profesora sin que ella supiera en la Escuela Secundaria Técnica Nº2 de Ciudad Evita, La Matanza. Causó polémica la forma en que Laura Radetich, de 59 años, increpó a un estudiante que criticó al gobierno de Alberto Fernández.