Con el objetivo de brindar estudios más complejos a los pacientes de la institución, la ministra de Salud, Rossana Chahla, junto al director de Tecnología Médica, Luis Rocha, entregaron hoy en la Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes una nueva aparatología. Se trata de un ecógrafo de alta gama Toshiba Aplio 300 y un centro de inclusión de parafina, un importante equipo para el servicio de Anatomía Patológica.

“Estamos visitando la Maternidad, con los directivos y toda la gente que trabaja en el servicio de Ecografía, quienes recibieron un ecógrafo de alta gama; así el hospital se convirtió en un centro muy importante sobre medicina fetal a nivel nacional. Esto tiene que ver con un proyecto y programa de atención y detección de medicina fetal, y también la parte quirúrgica que desarrollamos en el último tiempo con varias cirugías”, expresó al respecto la titular de la cartera sanitaria.

“Por otro lado, también en Anatomía Patológica (un servicio que funciona muy bien y recibe muchísimas muestras por día), donde se necesita optimizar y estamos incorporando tecnología de punta para trabajar con la mayor eficiencia posible. Trajimos un equipo que procesa en un solo paso, algo que anteriormente se hacía en varios pasos. Permitirá hacer más biopsias por día, es algo que nos pidieron hace tiempo y ahora lo estamos entregando”, contó la funcionaria.

La nueva tecnología viene a completar las ecografías morfológicas, lo que tiene que ver con poder diagnosticar dentro de la panza de la mamá alguna anomalía y para ello no tan solo es importante el recurso humano que lo maneja sino también el equipamiento que sea de última generación.

Comments

Comentarios