Así lo indicaron a la prensa personas damnificadas por la supuesta gestora Elizabeth Alzogaray, a quien acusaron de pedir dinero para tramitar casas en el Instituto de la Vivienda. Señalaron en las redes sociales que la mujer era de extrema confianza del senador José Alperovich.
“Sabés que te estamos buscando y no vamos a parar hasta encontrarte.. con tanta fe que sembraste tenés por seguro que vamos a buscarte a costa de lo que sea y de quien sea Elizabeth Alzogaray”, le advirtieron los damnificados a la estafadora en Facebook.
Alzogaray es una dirigente supuestamente vinculada a la cooperativa de trabajo “Nuevo Amanecer”, con supuestas relaciones muy estrechas con Alperovich. En las redes sociales se muestra una foto del ex gobernador abrazando efusivamente a Alzogaray.
Según coincidieron decenas de testimonios, la mujer que decía tener vínculos con el Instituto de la Vivienda se ofrecía como intermediaria para garantizar el acceso a una propiedad en Manantial Sur, Lomas de Tafí y otros barrios edificados a través de programas financiados por el Estado. Al parecer, cobraba desde $ 4.000 para iniciar los trámites ante el Ipvdu; luego, con la ayuda de otros “gestores”, organizaba la supuesta entrega de casas mediante grupos de WhatsApp. A medida que se acercaban las fechas de adjudicación, los coordinadores alegaban problemas de infraestructura o de documentación para postergar los plazos, aseveraron las personas que reclaman desde el lunes.
En el Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (Ipacym) confirmaron que Alzogaray desde 2014 presidía “Nuevo Amanecer”, aunque esa cooperativa estaría en mora con la presentación de balances y habrían caducado los mandatos de las autoridades.
El gobernador Juan Manzur pidió que quienes “han sido estafados se presenten y acompañen a la Justicia”. Según dijo, esto permitirá “meter presos a los que (hacen) lo que no corresponde”
fuente: contexto