Protección a grupos de riesgo | Es la prioridad que se puso el gobierno municipal de Las Talitas, encabezado por el intendente Carlos Najar, que viene realizando una campaña de vacunación antigripal para prevenir enfermedades.
La continuidad de la vacunación antigripal gratuita que viene llevando adelante el municipio de Las Talitas, se focalizó en el personal que tiene contacto con gran número de personas, como en el caso de los Bomberos Voluntarios, además de los mayores de 65 años.
En la jornada de hoy se inmunizó al personal de Bomberos Voluntarios de Las Talitas, en su cuartel ubicado en los predios adyacentes al Arsenal Miguel de Azcuénada. Personal municipal realizó las tareas.
También se colocó la vacuna antigripal a los vecinos mayores de 65 años en las oficinas de la Dirección de Acción Social. En la oportunidad, se hizo presente el intendente Carlos Najar, quien supervisó las acciones dispuestas por su gestión.
Con respecto a la campaña, sostuvo que “estamos atendiendo primero las necesidades de los grupos de riesgo y del personal que tiene contacto con una gran cantidad de personas o que es de vital importancia en el marco de la pandemia de Covid 19”.
El intendente Najar subrayó que “minimizar el impacto de la gripe es fundamental ante esta pandemia de coronavirus, porque se necesita que el sistema de salud pueda dar amplia respuesta ante cualquier escenario”.
Sobre el accionar del municipio expresó su agradecimiento al personal municipal, a la policía, a las fuerzas armadas y a los vecinos que están actuando de manera responsable quedándose en sus casas.
Anticipó además que las acciones de vacunación se extenderán a distintos puntos del municipio y que se irá informando para que los que pertenecen a los grupos de riesgo puedan ser inmunizados.