Esa es la cifra que sugerirían desde el Ejecutivo Municipal que será analizada hoy por la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán.
La Comisión de Transporte aguarda el informe del Ejecutivo Municipal para avanzar en el dictamen del proyecto para actualizar el precio del pasaje. La recomendación que enviarían desde Lavalle y 9 de Julio es un boleto de $12,50.
La comisión presidida por el oficialista Dante Loza se reunirá para dar dictamen a los pedidos de incremento de los empresarios del transporte y de los propietarios de taxis. Con el expediente aprobado, la intendencia estará habilitada para convocar a una sesión extraordinaria para conceder los incrementos.
En diciembre, desde la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), habían solicitado llevar la tarifa de los $ 9,35 actuales (vigente desde enero del año pasado) a $ 15,98 (es decir, una suba del 70%). Ante la mora en el tratamiento del pedido, los empresarios pidieron en enero un boleto de $ 17,04 (un incremento del 82%). El viernes pasado, realizaron un nuevo pedido: fijar el boleto urbano en $ 13, pero que se den aumentos escalonados de $ 0,50, desde abril hasta noviembre, hasta alcanzar $ 17.
fuente. losprimeros