El Gobierno nacional modificó el proyecto de ampliación presupuestaria y ofreció sumar 9.500 millones de pesos en concepto de subsidios al transporte para el interior del país.

El oficialismo no había logrado aprobar el despacho, ya que la mayoría de los diputados plantearon que había inequidades: mientras se destinaba un extra de 25 mil millones de pesos para el AMBA, dejaba sin transferencias al resto de las provincias.

Tras pasar a un cuarto intermedio, el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller, propuso incorporar 9.500 millones de pesos de subsidios para el transporte del interior.

“Vamos a cumplir hasta fin de año lo que estaba acordado. Lo que ustedes plantean es comprensible desde el punto de vista de la realidad, pero podemos hacer una lista interminable sobre las necesidades a cubrir que requieren partida”, abrió el debate Heller.

Cuando se le insistió sobre qué pasará con los fondos al transporte, subrayó: “Esto es lo que acordé con las autoridades de las Cámara. Si de acá a mañana tenemos una aceptación del Ejecutivo de ampliar la partida, no habrá inconvenientes“.

De esta manera, los diputados aceptaron la propuesta y el oficialismo logró anoche el dictamen de mayoría a favor del proyecto de ampliación presupuestaria.

El dictamen del oficialismo cosechó 27 firmas, dos de ellas en disidencia parcial o reserva, mientras que 22 diputados de Juntos por el Cambio no acompañaron.

 

 

FUENTE: Cadena 3

Comments

Comentarios