Los tiempos de holgura fiscal forman parte del pasado. El presente muestra a la gestión del gobernador Juan Manzur reclamando auxilios financieros de corto plazo ante el Gobierno nacional. El futuro es una incógnita. Esta vez, la Nación aportó dinero para ayudar a la provincia a pagar sueldos de Estatales.
Manzur fue ayer en compañía del secretario de Hacienda, Fernando Solórzano, hasta el Ministerio de Economía de la Nación para acelerar un auxilio financiero transitorio federal que garantice el pago regular de los sueldos de enero a los casi 110.000 agentes públicos tucumanos.
Es probable que en el transcurso de las próximas horas los $ 1.500 millones que adelantará la Casa Rosada a Tucumán lleguen al erario provincial. Se trata de un anticipo de coparticipación que, después del 20 de este mes, deberá ser cancelado por el Gobierno provincial.
De acuerdo con los datos de la Contaduría General de la Provincia, el Poder Ejecutivo necesita alrededor de $ 5.980 millones para cumplir con las obligaciones salariales mensuales del sector público. Los fondos gestionados por Manzur ante el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y ante el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, equivalen a un 25% del total del gasto en personal del mes.
“Estamos realizando un esfuerzo fiscal para cumplir con las obligaciones con los trabajadores del Estado provincial”, indicó Manzur. En la Casa de Gobierno señalaron que, pese a las urgencias financieras, Tucumán está en mejores condiciones que otros distritos del país, en los que ya se observan atrasos salariales.
fuente: lagaceta