Raizen, que comercializa los combustibles Shell, fue la primera en anunciar el incremento de 6% promedio de los precios de los combustibles. “Esta actualización de precios se origina por el aumento de los impuestos a los combustibles IDC e ICL, el incremento de los precios de los biocombustibles y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que utilizamos para la producción de combustibles”, fue el comunicado de la firma.
A la madrugada, la estatal YPF -que tiene una participación de casi el 60% de mercado, informó subas de 5% para la nafta y 7% para el gasoil
Se espera que Axion y Puma, las otras empresas del sector, también ajusten los valores de los combustibles que comercializan en todo el país.
La petrolera YPF informó incrementos de 5% para las naftas y de 7% promedio para el gasoil. De esta manera, los valores al surtidor por litro en las estaciones de servicio de esa empresa desde este 1° de octubre en la Ciudad de Buenos Aires es el siguiente:
– Nafta súper: $138,20;