El presidente Alberto Fernández declaró ayer servicios públicos a la telefonía, internet y la televisión paga. Y la oposición salió a criticar. Los funcionarios de la gestión Macri en el área de Comunicaciones dijeron que se trata de “un golpe para las empresas”, que desalienta la inversión.
Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández en el que decidió declarar como “servicios públicos a la telefonía celular y fija, internet y la televisión” y congelar las tarifas de esas prestaciones hasta el próximo 31 de diciembre, especialistas consultados cuestionaron la medida por considerar que la medida desalienta las inversiones.
Miguel de Godoy, ex titular del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), dijo que se trata de “un golpe para las empresas”.
“Esto tomó por sorpresa a todos. Es como barajar y dar de nuevo. La industria de telefonía y televisión reinvierten en la medida de sus ingresos. Es un círculo de reinversión en base a sus ingresos y esto definitivamente lo dificulta”, aseguró De Godoy.
Si bien el exfuncionario consideró que la decisión del Gobierno busca garantizar los precios ante la ciudadanía, sostuvo que la medida “cambia un poco las reglas de juego”.
“Las inversiones son en dólares, los equipos son en dólares y el congelamiento de tarifas atenta de forma directa contra eso”, cuestionó.
A su turno, Silvana Giudici, ex presidenta del ENACOM afirmó: “Me parece que es una medida que puede generar el impacto contrario al que se intenta imponer. Supongo que lo quieren hacer para tener menores precios y mejor servicio. En general, para que no suceda lo que hay que hacer es incentivar la inversión, generar competencia, fortalecer a los operadores y pequeñas pymes”.
fuente: infobae