La alcaldesa de Caracas aseguró que fueron sólo dos millones los venezolanos que apoyaron ayer la Constituyente.

Helen Fernández es la alcaldesa de Caracas y ayer fue una venezolana más que protestó en las calles contra la Asamblea Constituyente de Nicolás Maduro , que busca modificar la Constitución del país y ganar más poder y hasta dilatar las elecciones presidenciales que deben llevarse a cabo en 2018.

En diálogo con radio La Red, la alcaldesa opositora habló sobre la violencia y la represión del oficialismo y alertó que la votación fue un “fraude”: “Ayer, hubo dos millones y tantos de votos pero ellos dicen que alcanzaron una cifra de 8 millones. No es cierto”.

Desde que el gobierno dio a conocer los resultados de la convocatoria, que no tuvo ningún tipo de control, los distintos partidos de la oposición insisten en que los números no son reales sino una manipulación más del bolivariano, que lleva adelante una represión severa, comandada por la Guardia Nacional, y que ya provocó más de 120 muertes desde abril de este año, cuando comenzaron las marchas.

“Pasamos un día de mucha tensión, sucedió lo que esperábamos: el gobierno de Nicolás Maduro dio unas cifras que no son ciertas”, dijo Fernández y prosiguió: “Estuvimos todos en las calles pero fuimos absolutamente reprimidos, fue brutal; cuando se concentraba gente nos caían a tiros y a bombas”.

Pese a la violencia, la alcaldesa se mostró firme en su postura: “No vamos a permitir que se instale este proceso en Venezuela , una dictadura que tiene su origen en la isla de Cuba”. Asimismo, confirmó que sólo ayer murieron 16 personas en las protestas y no descartó que la cifra aumente.

“Fue una represión brutal, disparaban a mansalva a la gente, detuvieron a gente por tomar fotos de centros de votación vacíos. Este gobierno perdió las perspectivas, es una tiranía, quiere dirigir Venezuela a punta de represión”, finalizó Fernández.

Venezuela vive una crisis total con una inflación record, falta de alimentos en las góndolas de los supermercados y pocos remedios en las farmacias. Desde el gobierno apuesta a que cambiar la Constitución es la única forma de alcanzar la paz; la oposición denuncia que es un artilugio para atornillas a Maduro en la presidencia.

Fuente. La Nación

Comments

Comentarios