La estrella del pop Justin Bieber compró un NFT de Bored Ape Yacht Club en enero de 2022 por u$s1,3 millones. Pero ahora, ese mismo NFT vale solo u$s71.500.
La estrella del pop Justin Bieber compró un NFT de Bored Ape Yacht Club en enero de 2022 por u$s1,3 millones. Pero ahora, ese mismo NFT vale solo u$s71.500, luego de que estos coleccionables digitales se ven afectados por la caída en el mercado de las criptomonedas.
Justin Bieber compró su Bored Ape #3001 por 500 ETH a principios de año. El valor ahora es de solo 59,16 ETH, lo que representa una pérdida del 88%. Del mismo modo, el precio mínimo de la colección ha caído a 58,2 ETH, según datos de NFT Price Floor.
Justin Bieber fue criticado por pagar de más por su BAYC NFT, que tiene muchos rasgos en común. Otros simios de la colección con rasgos más raros a menudo obtienen precios significativamente más altos en los marketplaces secundarios.
Justin Bieber purchased this Bored Ape NFT in January for $1.31 million.
Today, it’s worth $74,382. pic.twitter.com/ovG4hhv2cl
— Watcher.Guru (@WatcherGuru) November 17, 2022
Justin Bieber también posee tokens no fungibles de las colecciones CLONE X – X TAKASHI MURAKAMI, Mutant Ape Yacht Club, Doodles, World of Women y LIVES of LALISA.
Yuga Labs lanzó la colección Bored Ape Yacht Club NFT en preventa el 23 de abril de 2021 y pronto se convirtió en un símbolo de estatus de celebridad.
Además de Justin Bieber, otras celebridades notables que poseen BAYC NFT son el presentador de televisión Jimmy Fallon, la actriz Gwyneth Paltrow y la personalidad de los medios Paris Hilton. Poseer un NFT de la colección otorga a los holders acceso a un servidor Discord exclusivo.
Qué pasa con las ventas de NFT
Según Bloomberg, las ventas de NFT cayeron secuencialmente en dos tercios durannte el tercer trimestre, ya que muchos holders se deshicieron de activos que consideraban que tenían poco valor prospectivo. Aquellos que mantuvieron sus tokens lo hicieron debido a diferentes casos de uso potencial.
Este fenómeno encaja con un informe reciente de Activate Technologies que sugiere que la fase de hype de los NFT ha terminado y que Web3 y blockchain generarán una mayor utilidad para los tokens en 2023.
BeInCrypto informó hace dos meses que el Azuki “Bumblebee NFT” del influencer de YouTube Logan Paul también experimentó una fuerte caída en su precio. Comprado por u$s623.000 en 2021, Paul estimó que el valor de Bumblebee era de alrededor de 10 dólares en julio de 2022.
Paul ingresó al mercado de los NFT en 2023, vendiendo 3.000 NFT por 1 ETH cada uno. En diciembre de 2021, afirmó haber gastado u$s2.645 millones en NFT.
Además, el coleccionista de alto perfil, Daniel Maegaard, pasó de comprar NFT por decenas de miles de dólares en octubre de 2021 a comprarlos por alrededor de 2.000 dólares un año después.
Según un analista de Nansen, las colecciones NFT de primer nivel como Bored Ape Yacht Club, Azuki y CryptoPunks aún dominan las ventas en mercados importantes, a pesar de la adición de colecciones nuevas y de menor costo en mercados lanzados más recientemente como Magic Eden de Solana.
Los datos de CryptoSlam confirman que las ventas de Bored Ape Yacht Club siguen siendo relativamente fuertes. En las últimas 24 horas, obtuvo un poco menos de 2,2 millones de dólares en ventas, con 33 transacciones, superando a Mutant Ape Yacht Club con ventas de poco menos de 2,5 millones dólares.