Ambos son canadienses y tienen 19 años. El jugador del Bayern Munich se alzó con el trofeo europeo este domingo, mientras que la delantera del PSG disputará las semifinales del torneo el próximo miércoles ante Olympique de Lyon.
La pareja que conforman los futbolistas canadienses Alphonso Davies y Jordyn Huitema podría cerrar una de las mejores semanas de sus carreras en los próximos días. Este último domingo, el joven del Bayern Munich se consagró campeón de la Champions League, mientras que la delantera del PSG disputará las semifinales de la rama femenina del torneo el próximo miércoles.
Los comienzos de la historia de amor de estás jóvenes estrellas (ambos tienen 19 años) se remontan a abril 2017, cuando los dos jugaban en Vancouver Whitecaps de Canadá. Él, que había nacido en un campo de refugiados de Ghana luego de que su familia llegara a ese lugar desde Liberia, había arribado al país de Norteamérica a los cinco años.
Convocados a la selección
En Canadá ambos dieron que hablar por sus grandes actuaciones y las convocatorias a las selecciones juveniles se volvieron frecuentes. En 2016, Davies se alzó con el premio al mejor futbolista Sub 17 de su país. Un año más tarde volvió a recibir el galardón y, en la rama femenina, se consagró su novia.
Todo indicaba que el futuro de ambos estaba en Europa y, si hubieran sido fichados en momentos distintos, eso podría haber puesto en jaque su noviazgo. Sin embargo, el destino quiso que la distancia no se interpusiera en su historia de amor.
La delantera se fue a jugar al PSG de Francia en julio de 2018, aunque en un principio no firmó contrato profesional para poder mantener la oportunidad de conseguir una beca universitaria en su país. Sin embargo, unos meses después, se decidió a continuar una carrera en el deporte y rubricó un vínculo de cuatro años con el elenco francés.
Bayern pagó U$S 10 millones
Las enormes actuaciones en la MLS también le valieron a Alphonso la atención de un equipo grande del Viejo Continente. A mediados de 2018, el Bayern Munich pagó diez millones de dólares por su pase. Así se aseguró su contratación a partir de principios del 2019. De esa manera, el lateral izquierdo no solo se sumó a uno de los mejores equipos del mundo, sino que también se fue a vivir cerca de su novia.
Desde ese momento, todo fue crecimiento para la pareja: él se consolidó como uno de los laterales con mayor proyección de Europa y ella no solo se asentó en el PSG, sino que fue convocada para jugar el Mundial de Francia 2019 con la selección de Canadá (fue titular en el tercer partido de la Fase de Grupos que terminó con derrota por 2-1 ante Países Bajos).
Aunque no suelen compartir muchas fotos juntos en las redes sociales, las pocas imágenes juntos dan cuenta de la profunda relación de amor que tienen. “Tres años con mi persona, te amo”, le escribió ella el pasado 17 de abril cuando compartió en Instagram una foto de ambos para celebrar su tercer aniversario. Tiempo atrás él también publicó una imagen en la que se los ve sonrientes durante un paseo por Disneyland en París.
Ganó la Champions
Ayer Davies alcanzó la gloria al ganar su primera Champions League con la camiseta del Bayern Munich. El canadiense fue titular en el equipo de Hans-Dieter Flick y confirmó por qué ha sido una de las grandes figuras del Final 8 que se disputó en Lisboa. La alegría podría ser completa para la pareja de futbolistas si Huitema también se consagra en el certamen europeo. Por el momento, su equipo irá en busca del pase a la gran final el próximo miércoles cuando se mida en el estadio de San Mamés (Bilbao) ante el Olympique de Lyon, el club que se alzó con el certamen en las últimas cuatro ediciones.
fuente: infobae