crimen

En el velorio de Franco Rodrigo Santucho (30), imperó el dolor, pero también la prudencia, entre los familiares y amigos del joven que el sábado murió tras haber sufrido una puñalada en el pecho.

Nadie quiso hablar antes de ver algún avance en la incestigación, pero las sospechas de los deudos están claras: a Santucho lo habría asesinado su pareja, Florencia Zelarayán (22) de una puñalada en el pecho.

En una primera exposición, la acusada aseguró que Santucho se autolesionó luego de una discusión, aunque habría testimonios que sostendrían que el joven fue agredido.

La joven, que se convirtió así en la tercera mujer detenida bajo sospecha de haberse cobrado la vida de su pareja en los últimos años, tendrá este lunes la oportunidad de aclarar los puntos oscuros que dejaron sus primeros dichos.

Lo que se sabe con certeza hasta aquí es que Santucho y Zelarayán convivían en una casa de Martín Fierro al 500, en Yerba Buena.

El viernes a la noche comenzaron a beber y siguieron con el brindis hasta horas de la madrugada, cuando se retiraron a dormir. El sábado por la mañana comenzó una pelea que terminó con el joven herido de muerte.

Cuando la Policía se presentó, la joven manifestó que Santucho se había autoinflingido la cuchillada que le costó la vida. Sin embargo, no se podía explicar cómo, estando gravemente herido, había podido sacarse el cuchillo del pecho y caminar unos metros antes de caer sin vida.

Hubo también vecinos que informaron haber escuchado el grito de una mujer que alertaba: “¿qué hiciste? ¡Lo mataste!”. Esos elementos son algunas de las pruebas con las que la Fiscalía de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, sostendría la acusación contra Zelarayán.

Además, orto dato surgido en las últimas horas es que la víctima había denunciado al menos en dos ocasiones a su pareja por violencia doméstica. En esas causas aparecen como víctimas el hombre y su hija de tres años.

Todos estos elementos son los que esgrimirá el fiscal Carlos Sale para acusar a la mujer del crimen de su pareja, en una audiencia en la que se descuenta también el pedido de prisión preventiva.

Comments

Comentarios