Próximamente se pondrá en funcionamiento el Centro de Cinotecnia que se encargará de la cría y entrenamiento de canes de la Policía de Tucumán, que serán entrenados en ataque, búsqueda de personas y detección de sustancias prohibidas.
En este contexto, el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, recorrió, junto a la intendente de esa ciudad, Marta Najar y al presidente de la Comisión de Seguridad, el legislador, Carlos Najar, en la mañana de este lunes el predio donde ya está próximo a finalizar las obra que albergara a los animales y a los profesionales que se encargaran de su adiestramiento.
“Hoy visitamos junto a la intendente de Las Talitas, delegados comunales y al legislador Carlos Najar, lo que va a ser el nuevo Centro donde se entrenará y criará a los canes de la policía de Tucumán”, comentó el ministro de Seguridad y aprovechó para agradecer a la intendente y al Consejo Deliberante por la predisposición para con la fuerza provincial y por consiguiente, a todos los tucumanos.
“Acá se va a criar y educar a los canes en tres niveles: el primer nivel será de ataque, el segundo nivel en búsqueda de personas y luego búsqueda de sustancias prohibidas. Es un lugar muy importante ya que Tucumán no lo tiene y vamos a tratar de que este Centro de Cinotecnia sea el mejor del país. Es un predio que ya se está construyendo, ya está todo en marcha así que estamos contentos y satisfechos con el trabajo, esto va a servir para seguir cuidando los bienes y la vida de todos los tucumanos”, enfatizó Agüero Gamboa.
A continuación, la intendente de Las Talitas, señaló: “Estamos en el próximo Centro de Cinotecnia, calculamos que en octubre lo estaremos inaugurando, está ubicado al norte de los barrios Virgen del Huerto y Virgen del Valle. Este centro es muy importante porque nosotros hemos donado las hectáreas para la Policía y ellos van a criar a distintos tipos de razas de canes que van a ser destinados para la prevención algunos y otros para la detección de sustancias prohibidas y para la búsqueda de personas”.
La funcionaria destacó el trabajo conjunto entre los poderes: “La única manera de conseguir todo esto es trabajar en forma conjunta por eso estamos trabajando no sólo con el Ministerio de Seguridad sino también con el gobernador Osvaldo Jaldo y con la Honorable Legislatura de Tucumán que hoy está presente el presidente de la Comisión de Seguridad, legislador Carlos Najar. De esta manera podemos seguir construyendo”.
Por su parte, Carlos Najar remarcó la importancia de este trabajo: “Estamos dando continuidad a la política de los problemas reales. De forma recurrente nuestro gobernador nos pide que atendamos las problemáticas reales y una de ellas es trabajar en materia de seguridad, sobre lo que es la prevención y combate sobre el delito en forma integral”.
“Quiero agradecer la predisposición del ministro Eugenio Agüero Gamboa que hace un tiempo atrás vimos esta planificación y dijimos que hace falta, luego hablamos con la intendente que se sumó a esta iniciativa, también quiero agradecer a quienes participaron con inversiones y al Consejo Deliberante porque sin su aprobación para hacer estas inversiones se hubiese dificultado la situación que solo busca mejorar las problemáticas reales de nuestros habitantes, estarán continuamente alrededor de 20 efectivos donde van a hacer base de trabajo”, subrayó.
Finalmente, Najar recalcó la necesidad de este centro que va acompañando la lucha contra el narcotráfico, que lleva adelante la provincia hace tiempo y se acentuó a partir de la Ley de Narcomenudeo: “Estamos inaugurando esta etapa prioritaria y primordial en este centro de captación de animales y adiestramiento de los mismos para búsqueda de personas pero sobre todo, para un tema que es preocupante y ocupante para todos y que el gobernador ya ha dado un puntapié fundamental que es la Ley de Narcomenudeo. Esto nos permitirá adiestrar animales para la detección de estupefacientes y terminar con este flagelo que atenta con nuestros seres queridos, esa es la disposición tanto del gobernador, del vicegobernador y del ministro”, cerró