droga

La Policía de Tucumán logró dar esta tarde-noche en un control fronterizo en Cabo Vallejo, con una camioneta que transportaba 63 kilos de cocaína escondidos en un doble fondo, que era conducida por un hombre en compañía de una mujer provenientes de la ciudad de Orán, provincia de Salta, pero que son oriundos de la capital tucumana.

“Al hacer el control nos damos con la novedad de que la camioneta tenía un doble fondo y al seguir revisando se encuentra con esta gran cantidad de cocaína. Inmediatamente se da intervención a la Digedrop y luego de realizar los estudios de campo correspondientes se da con que se trata de la sustancia en máxima pureza”, afirmó el Jefe de Policía, Joaquín Girvau.

Un gran golpe

En ese sentido, Girvau consideró que “es un gran golpe al narcotráfico que estamos dando en Tucumán gracias a que hemos fortalecido los controles fronterizos. Ahora ya se dio intervención a la Justicia Federal porque se tratan de 59 panes de cocaína de máxima pureza”.

Por otro lado, el Jefe de Policía resaltó que la fuerza “intensificó los controles y lo vamos a seguir haciendo porque estos son delincuentes que trafican muerte por nuestras rutas. Este era un cargamento de mucha plata, porque si consideramos que se trata de una sustancia de máxima pureza y que después va a ser distribuida a otros lugares se encarece”.

Puesto fronterizo Cabo Vallejo

El vehículo fue interceptado en el puesto fronterizo Cabo Vallejo, ubicado en el kilómetro 1.371 de la ruta, a la altura de Trancas. Allí los policías advirtieron la presencia de paquetes, que estaban escondidos en un doble fondo. Tras realizar la inspección correspondiente, informaron que se trataba de cocaína, con un peso total de 63 kilos.
 
Las dos personas que viajaban en el rodado quedaron detenidas e incomunicadas.

 

Intervino el Juzgado Federal de Tucumán N° 1.

Comments

Comentarios