La policía intensificó este mes la vigilancia para contrarrestar el accionar delictivo de mecheras y pungas en el microcentro capitalino cuando hay muchos turistas paseando por la provincia. Así, los agentes de Guardia Urbana atraparon a 10 mujeres en las últimas 24 horas.
Seis de ellas, entre 19 y 46 años, quedaron detenidas en la Comisaría Seccional Primera por infracción a la Ley de Contravenciones Policiales, y otras cuatro, entre 31 y 39 años, quedaron aprehendidas por causas de hurtos por disposición de la Justicia provincial.
“En un operativo conjunto entre la Dirección de Guardia Urbana, Comisaría Primera y la Brigada de Investigaciones, se intensificaron los controles en la zona céntrica de la ciudad a fin de erradicar el accionar de mecheras y pungas”, sostuvo el subsecretario de Seguridad, José Ardiles.
Una anciana de 70 años le avisó a un agente en calles Junín y Mendoza que una mujer le había robado su teléfono celular. Inmediatamente, el agente se dirigió acompañado por la víctima hacia calle Salta al 200. Allí pudo retener a la acusada con el apoyo de otros agentes de Guardia Urbana y la trasladaron hasta la Comisaría Primera.
Al tomar intervención, la Fiscalía de turno en feria dispuso que la mujer de 36 años quede en calidad de aprehendida por la causa hurto en grado de tentativa.
Fuente. ct