El operativo se concretó luego de que las investigaciones por Trata de Personas fuera cuestionada por la justicia de Tucumán por el accionar de la policía a quienes considerarían cómplices de estos hechos.

Durante la madrugada de ayer, y por orden de la justicia Federal, se habría allanado una whiskería ubicada en el departamento Belén, provincia de Catamarca, donde rescataron a dos mujeres que estaban siendo explotadas. Una mujer y su hijo fueron detenidos.
Según se pudo saber, el allanamiento se produjo durante la madrugada de ayer en el local denominado “Mao-Mao”. Hasta ahí llegó la División de Trata de Personas de la Policía de la provincia y la justicia Federal de Catamarca. Según señalaron, hace 20 años que funcionaba este lugar.
En el lugar encontraron a dos mujeres, una de nacionalidad dominicana y otra procedente de la provincia de Córdoba que habrían sido explotadas con fines sexuales. También encontraron libros de “pases” (donde se escriben la cantidad de turnos que concreta cada mujer por noche), una gran cantidad de preservativos y gel íntimo.
Como responsables del lugar, se detuvo a una mujer conocida como “La Gorda Ana”, quien quedó alojada en la comisaría de la Mujer y a su hijo, un hombre que quedó a disposición de la justicia pero en su domicilio ya que hace poco fue operado de una hernia.
Según se explicó, el lugar funcionaba de manera esporádica y habría o cerraba de acuerdo con si “conseguían mujeres” para explotar o no. De esta manera habría funcionado un promedio de 20 años,
Las investigaciones por Trata de Personas han sido fuertemente cuestionadas desde que un fallo de la justicia de Tucumán puso en duda el accionar de la policía local a quienes considerarían cómplices de estos hechos.

Fuente: El Ancasti

Comments

Comentarios