En los primeros diez días de junio, los efectivos de la Guardia Urbana de la Policía lograron la detención de 15 personas, entre ellas dos motoarrebatadores, y la retención de 26 motocicletas en los distintos puntos de control que realizaron dentro del micro y macro centro de la Capital. Además, se reforzaron las medidas de seguridad en las paradas y recorridos de colectivos.

“En los distintos controles de tránsito que se realizaron en el micro y macro centro se retuvieron 26 motocicletas (por distintos hechos delictivos e infracciones a la Ley de Tránsito) que fueron puestos a disposición de Policía de Seguridad Vial”, puntualizó el director de la Guardia Urbana, José Labrín.

Robo y arrebato

Además, los motoristas procedieron a la detención de 15 personas por distintos robos y arrebatos, entre ellos dos motoarrebatadores que quedaron a disposición de la Justicia”, puntualizó el director de la Guardia Urbana, José Labrín, quien precisó que esta dependencia policial cuenta con diez motoristas que recorren diariamente las zonas de El Bajo, Sur y Norte del macro centro. A ellos, se suman los ciclopolicías que realizan recorridos durante todo el día en el marco de las cuatro avenidas.

Sector comercial

Con el mayor movimiento comercial en el microcentro, también se intensificaron los controles que realizan las policías de Guardia Urbana para evitar los delitos de mecheras y pungas. En lo que va del mes, ya se detuvieron al menos 25 personas por este tipo de delitos en la vía pública.

“A raíz de todos estos controles se observó una disminución del delito en las zonas del micro y macro centro, debido también a un trabajo coordinado que realizamos con las comisarías Primera y Segunda”, resaltó el jefe policial.

fuente. ct

Comments

Comentarios