El Ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández

De aplicarse la medida, serán beneficiados 110 mil tucumanos alcanzados por la tarifa social.

Con el fin de asistir a las familias más vulnerables afectadas por las subas tarifarias adoptadas por el Gobierno nacional en los últimos años, el Gobierno de Tucumán estudia aplicar la tarifa social con fondos provinciales.

Esto fue lo que expresó el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, que explicó que la medida implicará erogaciones por $700 millones por año

Sobre la iniciativa, Fernández contó: “El Gobierno de la Provincia está hace tiempo viendo las posibilidades de reinstaurar una tarifa social, que el presidente Mauricio Macri dejó sin efecto en diciembre del 2018. Esto implica un monto muy importante de recursos que la Provincia debería destinar y, para eso, es necesario hacer un estudio meticuloso porque no son cifras menores”.

En este contexto, aseguró el Ministro, teniendo en cuento la recesión económica, la baja coparticipación, la caída de la recaudación producida por la pérdida del poder adquisitivo de los ciudadanos, los 250 mil despedidos y “las consecuencias que las políticas de cueveros implementadas por Nación, hace que esto sea complejo. Pero, como el Gobierno provincial está preocupado por la gente que no puede hacer frente a tarifas que subieron un 3.300 % , está viendo cuáles son las posibilidades”.

La iniciativa, de aplicarse, representará erogaciones en el orden de los $700 millones anuales que podría beneficiar a 110 mil tucumanos.

Comments

Comentarios