El tucumano de 24 años, que trabajaba como obrero golondrina, desapareció hace tres días tras lanzarse al dique Ballester, en Río Negro, cuando intentaba rescatar a un amigo que se estaba ahogando en el embalse. El segundo joven, José Cerdán, de Corrientes, también está desaparecido.

El presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado, recibió esta mañana en Casa de Gobierno a Fátima Jerez, mamá de Carlos Leonel Ledesma, el joven desaparecido en el embalse de Río Negro. En el encuentro, el Gobierno de la Provincia se comprometió a comunicarse con autoridades de la provincia patagónica para acelerar la búsqueda y brindar contención a la familia.

De acuerdo al relato de su mamá, Carlos se desempeñaba como trabajador golondrina en la cosecha de la manzana. En una tarde libre, el joven junto a un grupo de amigos visitó la zona del dique Ballester. Uno de ellos, Cerdán, se sumergió en el río Neuquén y al no poder salir Carlos se arrojó a intentar salvarlo. Ambos desaparecieron.

“En representación del gobernador, Osvaldo Jaldo, recibimos a la mamá de Carlos Ledesma quien junto con un compañero de trabajo desaparecieron en el dique que está al límite con Neuquén. Convocamos a la familia para asistirla y acompañarla. Nos comunicamos con el ministro de Seguridad de la Provincia, Eugenio Agüero Gamboa, para que pida el axulio de las fuerzas policiales de la provincia de Río Negro y Neuquén, para que intensifiquen la búsqueda. Además, el padre de Carlos viajará esta noche hacia la zona y para eso hemos asistido a la familia para que tengan todas las posibilidades de llegar y alojarse allá hasta tanto esto llegue a esclarecerse”, indicó Amado. 

Por otro lado, el vicepresidente de la Legislatura remarcó la presencia del ministo de Salud, Luis Medina Ruiz, que “estuvo presente para brindar asistencia psicológica a la madre, hermanos y a la esposa de Carlos, con quien el joven desaparecido tiene tres hijos menores de edad”.

“Mi hijo se tiró al dique para intentar salvar a un amigo, en Río Negro a donde fue a trabajar para la cosecha de la manzana. Desde hace tres días, no sabemos nada más de él. Necesitamos ayuda para que desde Tucumán hablen con autoridades de Río Negro para que la búsqueda sea más intensa”, sostuvo Fátima.

Por su parte, Mario González, dirigente de la localidad de Lamadrid, de donde es oriunda la familia de Carlos, dijo: “Estamos en contacto permanente con el gobernador, Osvaldo Jaldo, que nos dijo que nos reunamos a primera hora en casa de Gobierno para asistir a los familiares del trabajador”.

Y agregó: “Regino Amado nos atendió de una manera excepcional y puso a disposición de la familia una contención económica para que puedan viajar a Río Negro”.

Comments

Comentarios