El pago corresponde a los meses de diciembre, enero y febrero y el proporcional del medio aguinaldo.
El Gobierno de la Provincia hará efectivo, con los haberes del mes de julio, el pago de la revisión de la cláusula gatillo que adeudaba, correspondiente a los meses de diciembre 2019, enero y febrero de este año y el proporcional del medio aguinaldo.
Pago de cláusula gatillo
La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, confirmó que se abonará el 15,11% de la revisión de la cláusula gatillo, en seis cuotas, dando inició la primera en el mes de julio. Al respecto, la funcionaria destacó que está vigente el decreto, firmado antes del inicio de la cuarentena, en el cual la Provincia había otorgado un incremento salarial a los trabajadores estatales.
“Tucumán es una de las pocas provincias del país que ha dado un incremento para este año. Y nos había quedado pendiente una deuda que hemos reconocido, y asumido el compromiso de pago, en seis cuotas, de la cláusula gatillo de diciembre 2019, el medio aguinaldo y los meses de enero y febrero 2020”, contó la ministra.
En ese sentido, explicó que “se hizo un enorme esfuerzo desde el Ministerio de Economía, y el gobernador, Juan Manzur, accedió a honrar el compromiso con todos nuestros trabajadores estatales, como una forma de reconocer el esfuerzo de todos en estos momentos”, dijo la ministra.
Asimismo, la ministra Vargas Aignasse indicó que está en contacto con los diferentes gremios analizando el día a día y el trabajo de las distintas áreas de la Administración Pública.
“Los representantes de los estatales vienen, junto con nosotros, entendiendo esta situación, no solo en lo salarial, sino con el cuidado de nuestros trabajadores. Hay un esfuerzo, que les reconocemos porque están comprendiendo la situación que atraviesa la provincia, donde estamos recibiendo asistencia de la Nación para el pago de los sueldos”, cerró la titular de Gobierno y Justicia.