El Ente Tucumán Turismo participará del 8º Encuentro ICCA para América Latina y el Caribe en la provincia de Salta en busca de nuevos eventos. En comparación al año 2017, en 2018 hubo un crecimiento de más del 100% en cantidad de eventos y este año Tucumán va por el mismo camino.

Desde la división de Turismo de Reuniones del Ente Tucumán Turismo conducido por Sebastian Giobellina, se realizan numerosas gestiones para concretar potenciales congresos en la provincia, tales como la búsqueda, relevamiento, postulación y presentación del evento. Sin embargo, para el organismo estatal, la capacitación es un punto clave para ampliar sus capacidades, así como también potenciar sus fortalezas y atenuar debilidades.

Con la finalidad de sostener el posicionando de la provincia como escenario de congresos es que el organismo participará de una jornada educativa en el marco del 8º Encuentro ICCA para América Latina y el Caribe, que se realizará el miércoles 7 de agosto en la provincia de Salta y buscará reunir a todos los actores que integran esta industria.

De la jornada educativa participará María del Sol Marino, jefa de Turismo de Reuniones del Ente de Turismo, junto al gerente ejecutivo del Bureau de Congresos de Tucumán, Tomás D’Onofrio.

Con respecto al desempeño de Tucumán en lo que va del año en materia de congresos, María del Sol Marino, jefa de Turismo de Reuniones manifestó que es un año muy bueno. “En comparación al año 2017, en 2018 hemos tenido un crecimiento de más del 100% en cantidad de eventos. Creo que este año vamos por el mismo camino y tenemos puesto el desafío de superar la cantidad y la participación del Ente de Turismo en estos eventos”, sostuvo.

Acerca de la consolidación del Jardín de la República como sede de eventos y el éxito que demostraron en su desarrollo, Marino consideró que el congreso de la Sociedad Argentina de Infectología fue un antes y un después para el nicho “porque en un fin de semana de temporada baja teníamos la capacidad hotelera colmada en todas las categorías hoteleras”.

En los próximos meses, la provincia será sede de las Jornadas Argentinas de FEDINOA; del Curso Internacional de Oftalmología; y en octubre llegará el Congreso de la Federación Argentina de Ginecología y Obstetricia – FASGO, para el que se esperan más de 1.800 asistentes de todo el país.

Sobre el interés de la capacitación en el segmento, Marino señaló que es importante seguir creciendo no solo en la cantidad de eventos y congresos que se desarrollan y eligen Tucumán, sino en su calidad. “A partir de la realización del Congreso Mundial de Caña de Azúcar la provincia se está posicionando como sede de eventos internacionales. Por ello, nos parece que esta oportunidad de capacitación es sumamente necesaria. Queremos seguir creciendo”, concluyó.

Comments

Comentarios