El vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, visitó ayer la ciudad de Concepción y en la oportunidad aseguró que ante la decisión de Nación de quitar subsidios al transporte, la Provincia se hará cargo para evitar un desmedido aumento en el precio del boleto.
“El transporte público es un servicio público, usado por la mayoría de la sociedad, por eso quienes ocupamos un rol institucional debemos colaborar”, expresó Jaldo.
No estaba incluido
Jaldo explicó que “en el Presupuesto Nacional 2019 no están incluidos los aportes de subsidio del transporte para Tucumán y debíamos buscar una solución”, por eso “el viernes sancionaremos una ley para que Provincia aporte 1500 millones de pesos anuales, con los 700 millones que Nación aportará alcanzaríamos los 2200 millones anuales que necesita el sector” y añadió: “De este modo evitamos que el boleto tenga un incremento del 250 por ciento”.
No estaba en los cálculos
A su vez, aclaró que “la provincia nunca asumió hacerse cargo del subsidio que deja de mandar Nación, pero sí se acordó que las provincias junto a Nación afrontarían el problema, por eso hace 48 horas el Gobierno dijo que aportaría los 700 millones que se necesitan”.
Reunión con Roberto Sánchez
Respecto a la reunión que mantuvo con Sánchez dijo que “hablamos sobre la situación del transporte, debido a que Concepción tiene colectivos urbanos. A su vez, dijo que fueron acompañados por los concejales. Esto quiere la gente, que quienes tengamos responsabilidades institucionales, nos sentemos juntos y veamos cómo podemos solucionar los problemas de la sociedad”.