Desde la empresa distribuidora del servicio, EDET, informaron que el inconveniente se generó debido a esta ilegal, pero común práctica en la provincia.

Las llamas por la quema de caña de azúcar volvió a golpear al sistema eléctrico. Esta vez, afectó a unos 250.00 usuarios, de acuerdo con las estimaciones de la Empresa de Distribución de Electricidad de Tucumán (EDET). Los afectados, casi la mitad del padrón de clientes de la provincia, residen en un radio que va desde esta ciudad y llega hasta Aguilares.

Voceros de la compañía expresaron que el corte se originó a las 17.34 cuando la quema de caña afectó a dos líneas de alta tensión de la transportadora Trasnoa, que une la central de El Bracho con la Central Independencia, ubicada en Jujuy al 2.600 de esta ciudad.

La tarea de los operarios posibilitó que, media hora después del corte, el servicio de electricidad se reestableciera paulatinamente a los usuarios domiciliados en los municipios del interior.

El servicio se restituyó en gran parte de la Capital. Y, en este momento quedan por reconectar a 50.000 clientes que residen desde la avenida Roca en esta ciudad hasta San Isidro de Lules.

 

Fuente

Comments

Comentarios