Letras de Fuego / Noticias. Todos los condimentos de una sazonada presentación tuvo el poemario “Vuelo de palabras”, con la presencia de una de sus autoras, Betty Núñez, que disfrutó sus poemas en la voz del Maestro Julio Lazarte.
Una bienvenida de palabras y música
La Sala Lazarte es uno de los epicentros culturales más importantes del Norte del país y este viernes tuvo un capítulo especial con la presentación del libro “Vuelo de palabras”, de las escritoras de la Costa Atlántica, Betty Núñez y Viviana Maldonado Raggio.
La bienvenida estuvo a cargo del anfitrión, el Maestro Julio Lazarte, quien tras las palabras iniciales inició el primer segmento musical, al piano, tocando composiciones del célebre Johann Sebastian Bach.
La presentación
Los merecidos aplausos a la interpretación de Lazarte dieron paso luego a los presentadores de “Vuelo de palabras”, Gustavo Díaz Arias y Manuel Ernesto Rivas, acompañados por la autora presente, Betty Núñez.
Rivas explicó la génesis de la publicación del libro por Letras de Fuego Ediciones, de nuestra provincia, y la idea de hacer la presentación en Tucumán y, en especial, en la Sala Lazarte, agradeciendo la generosidad de Lazarte de aceptar la propuesta.
Luego se leyó los datos biográficos de las autoras, se escuchó un mensaje de Viviana Maldonado Raggio, junto a un poema en su propia voz, y Gustavo Díaz Arias leyó varios de los escritos de la autora que no pudo venir a la provincia.
Canciones y un recitado mágico
Una vez finalizado ese segmento, se inició una propuesta musical, en donde Manuel Rivas interpretó canciones folclóricas de la región, a fin de que la autora visitante reciba parte de lo que identifica a los habitantes del NOA.
Betty Núñez se conmovió por el tributo musical y, de inmediato, fue el turno del magnífico recitado de sus poemas por parte de Julio Lazarte, quien le dio la emoción que requerían los versos, que conmovieron al público presente.
Agradecimientos y camaradería
La autora agradeció todas las atenciones, tanto del anfitrión como de sus presentadores, a su presidente de SADE Mar del Plata, Carlos Pérez de Villarreal, por su apoyo, y a la titular de SADE Tucumán, Alejandra Burzac Sáenz, por su presencia.